Las propiedades de la hoja de la palta

Aunque las propiedades de a plata son bien conocidas por el alto valor nutricional que el consumo de su fruto ofrece al organismo, no están tan difundidos los beneficios que pueden aportar sus hojas. La hoja de palta es empleada en algunas regiones como condimento, sin embargo sus usos no se limitan a esta aplicación culinaria.

Preparadas en infusión, las hojas de paltas constituyen un excelente remedio casero para tratar un sinnúmero de dolencias y malestares, entre los que se señalan: cansancio y fatiga, dolor de cabeza y neuralgias, trastornos menstruales, inflamaciones de la boca y las encías, malestar estomacal y trastornos respiratorios como resfríos, catarro, tos, ronquera.

Algunos de los remedios caseros que se pueden preparar con la hoja de palta son:

- Para los parásitos intestinales: Tomar té de hoja de aguacate, tres veces al día.

- Para aumentar la producción de leche durante la lactancia: Comer las hojas frescas de aguacate.

- Para los dolores menstruales: Hervir 6 hojas de aguacate en un litro de agua.Dejar enfriar y beber a lo largo del día.

- Para curar lesiones de boca y encías: Machacar las hojas y aplicar sobre la lesión.

- Para las várices: Picar 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor. Colocar en un frasco de vidrio con alcohol Dejar durante 5 dias en lugar oscuro. Aplicar este preparado y hacer masajes sobre las várices.

Fuente:Innatia

Categoria: FruticolaInformación TécnicaInternacional

Sobre el Autor

Dejar un Comentario




Para tener una imagen avatar, debe ingresar a la siguiente pagina Gravatar.