El Banner no pudo ser cargado

banner ad

INDAP publicó la lista definitiva de seleccionados del Programa de Suelos Degradados 2010

Quienes postularon al Concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios deben consultar el listado definitivo de ganadores en todas las agencias de área INDAP de la Región del Maule.

Desde el miércoles 1 de diciembre se encuentra disponible en todas las agencias de área de INDAP del Maule el listado definitivo de los pequeños agricultores cuyos planes de manejo fueron aprobados en el Concurso del Sistema de Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios – SIRDS- S.

En total fueron beneficiados 339 productores de todas las Agencias de Área de la región quienes presentaron planes a los programas de incorporación de fertilizantes de base fosforada, al establecimiento de una cobertura vegetal en suelos descubiertos o cobertura deteriorada, y principalmente al empleo de métodos de intervención de suelo, orientados a evitar su pérdida y erosión y favorecer su conservación. Dentro de esto la práctica de preparación de suelos arroceros y la micro nivelación pala láser fueron los más demandados. En la región fueron aprobados un total de 347 millones y medio de pesos correspondientes al concurso 2010.

Luisa Vera, profesional del Departamento de fomento de INDAP y encargada del programa SIRDS-S realizó un llamado a los agricultores que postularon al concurso de suelo a que se acerquen a la oficina de área que les corresponde a consultar el listado que estará publicado en cada agencia. En el caso de que aparezcan seleccionados y ya hayan finalizado su práctica, deben presentar en INDAP una declaración jurada de la finalización de labores de la práctica, la boleta de honorarios del operador que les formuló el plan de manejo y una fotocopia de los recibos, boletas o facturas correspondientes a los productos, insumos o servicios que el usuario tuvo que solicitar a terceros para la adecuada realización de la o las prácticas contenidas en su respectivo plan de manejo.

Luisa Vera recomendó a los agricultores juntar con prontitud sus antecedentes y presentarlos antes del 20 de diciembre en la oficina INDAP que les corresponda.

——-

INDAP

Categoria: AgricolaNacional

Tags:

Sobre el Autor

Dejar un Comentario




Para tener una imagen avatar, debe ingresar a la siguiente pagina Gravatar.