El Banner no pudo ser cargado

banner ad

Gobierno lanzó programa para la fertilidad de los suelos en la provincia del Ranco

En la comuna de Río Bueno se realizó hoy el lanzamiento del sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), instrumento de fomento productivo dispuesto por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, que se traduce en la entrega de recursos no reembolsables destinados a apoyar las actividades dirigidas a recuperar y mantener los suelos agropecuarios.

Así se dio a conocer en una conferencia de prensa donde participaron el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck; el director regional del Sag, Héctor Mella, y el director regional (s) de Indap, Guillermo Salazar. En la ocasión, el Gobernador Hölck hizo un llamado a los pequeños, medianos y grandes agricultores a sumarse a este programa cuyas postulaciones comienzan este miércoles 25 de agosto.

El sistema de incentivos es ejecutado a través del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). Este último dispone de un presupuesto para la Región de Los Ríos de $ 581.753 millones, destinados a cofinanciar entre el 50% y el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas para implementar cada uno de los subprogramas. Estos son fertilización fosfatada, incorporación de elementos químicos esenciales, establecimientos de cubiertas vegetales en suelos cubiertos o cobertura deteriorada y empleo de métodos de intervención de suelos para favorecer su conservación. A este concurso pueden postular los pequeños agricultores del país, es decir, aquellos que vendan menos de 2400 UF.

En tanto, el Sag cuenta con un presupuesto asignado de $ 839 millones, que se distribuirá a través de un solo concurso para las prácticas de fertilidad fosfatada de recuperación, neutralización de toxicidad de aluminio, establecimiento y regeneración de praderas y aplicación de roca fosfórica. Éste está destinado a pequeños agricultores (hasta 2400 UF de ventas netas anuales); medianos agricultores (entre 2400 UF y 25.000 UF de ventas netas anuales) y grandes agricultores (sobre 25.000 UF de ventas netas anuales). Éstos podrán postular a un monto máximo de 160 UTM para planes de manejo ejecutados dentro del presente año y 240 UTM para planes de hasta 3 años.

El plazo para las postulaciones cierra el 24 de septiembre en Indap y el 27 de septiembre en el Sag.

—–

Ma. Alejandra Pino Contreras

Categoria: AgricolaNacional

Sobre el Autor

Dejar un Comentario




Para tener una imagen avatar, debe ingresar a la siguiente pagina Gravatar.